Uno de los precursores del reggae en Panamá, Leonardo Renato Aulder, mejor conocido como Renato, recibió la Llave de la ciudad de Panamá.
El cantautor panameño recibió de mano del alcalde Jose Luis Fábrega la merecida distinción. El intérprete fue acompañado por el padre de la también cantante Kathy Phillips, Luis Phillips, quien tiene años dedicado al mundo del entretenimiento.
Kathy felicitó al intérprete por el merecido reconocimiento: "Mi querido hermano mayor, te mereces tanto esto, estoy muy feliz que te reconozcan esto en el país que tanto amas representar, años de esfuerzo y sacrificio, muy orgullosa siempre de ti".
Comenzó su carrera musical en la década de los 80, como cantante de rock & roll, pero luego comenzó a interesarse por la música reggae, que lo llevó a convertirse en un cantante importante de la historia del reggae panameño.
En el año 1985 grabó "El Deni". Al año siguiente grabó su éxito "La chica de los ojos café", siendo estas dos canciones las más sobresalientes de su carrera. Posteriormente grabó «El más sensual» en 1992. Las dos primeras canciones son consideradas como sus himnos identificativos.
Renato es padre del fallecido cantante de reggae El Kid.